Tuesday, November 15, 2005

La poca importancia del peligro deacuerdo al estado social o de edad

Empiezo ahora y lo primero que pasa por mi cabeza es que hace mucho no hago esto, quiza por vaga,quiza por que me gusta darme aires de grandeza y me siento mal si me ven subiendome a un autobus, ademas me da asco todo: desde el poste de la parada hasta el niño con uniforme de escuela que se sube solo. Cada mañana me pregunto a donde podria estar su madre y por que lo envia solo, algo le podria pasar, acaso no le importa. Y es que eso si que lo,he notado: la poca importancia que la gente pobre le da al peligro.

Mi mamá nunca hubiera tolerado siquiera que camináramos solos por el centro a esas edades, por mas necesidad que estuvieramos pasando, nunca nos hubiera dejado. Mi mamá nos hubiera llevado hasta la puerta de la clase no importa la distancia entre la casa y la escuela. Pero en fin, esa es mi mamá por tal motivo, ese es mi pensamiento sobre el peligro de ser un niño de escuela y caminar por el centro solo y subirse a un bus con valentía, si,con mucha valentía, por que yo tengo 24 años y me subo al bus hecha un bodoque, como se sube un solitario niño de 10 años entonces? A pesar de todo, quizá al él no le importe, mas que nada por ignorancia…Yo recuerdo cuando mas joven hacía tantas cosas y la palabra “peligro” no tenia cabida alguna en mi cabeza. Para subirme a un árbol solo necesitaba un árbol y las ganas de subirme a el, los unicos problemas que esto podria darme eran: si no habian suficientes ramas o en los lugares adecuados para llegar tan alto como queria. No existia la posibilidad de caerme, de encontrarme con una serpiente, de que me hartaran las hormigas o algun otro bicho,no que va, nada de eso existia antes en mi cabeza relativo a subirse a un árbol.

4 comments:

GracielaGonzalez said...

Yo me dejo un comment sola...que dire...no tengo internet en la casa y no le doy el correcto cuidado al blog...me lo merezco..

Jaqui said...

No diría que los pobres temen menos al peligro, sino que se han acostumbrado a vivir con el mismo, a cuentas de que no les queda de otra, seguro la mamá de ese niño debe trabajar para mantenerlo, quiero imaginarme que daría su vida por acompañarlo, pero no puede...Saludos!

GracielaGonzalez said...

Gracias por tu comentario. Realmente ese es mi punto en mi historia, la negatvidad de los que no pasamos por eso y la ignorancia que tenemos....besos chica!!!!

Diego said...

Hay q verlo con la mirada d ellos, no se puede generalizar d ese modo a los niños. La responsabilidad es de los padres, donde estan? esa es la pregunta