Friday, February 10, 2006

Por que irse de la casa

Esta entrada no es ficticia...como la anterior...fijense bien.

Yo tengo en este momento 24 años, y desde los 21 estoy tratando de irme de mi casa. Lo mas cerca que estuve fue hace dos años cuando me iba a mudar con mi amigo Fran. Pero en eso mi familia tuvo un "problema" y ademas me asaltaron en mal día y no lo pude hacer. Perdi tiempo y dinero yendo con él a ver apartamentos, ya teniamos elegido y todo el que queriamos. Antes de eso me iba a juntar/casar con mi ex, la verdad es que a esa le doy muchas gracias a Dios que no pasó...hoy seria una mujer muy infeliz si lo hubiera hecho.
Tambien trate de irme a vivir con mi mejor amiga Maureen, pero despues de un viaje a Playa Samara, descubir que ambas somos demasiado egoistas como para vivir juntas...somos grandes amigas...cada una en su espacio.
Ahora, intento ahorrar dinero para hacer lo que queria evitar...irme a vivir sola.

A mi me da miedo honestamente, crecí en una casa con 6 hermanos y hermanas, primos que llegaban todos los dias y mucho ruido en pleno San José centro; le temo al silencio de estar solita.

Pero no lo soporto mas...necesito irme!!!
Estoy harta de:

1. Ser un banco al que en lugar de saludar se le exige dinero.
2. De tener que esperar por el baño aguantandome las ganas de orinar mientras que el que esta dentro solo se esta viendo los clavillos de la cara.
3. De que se coman mi comida!!! Yo no me como la comida que compran ellos, yo como mucho mas sano, ellos se comen lo que compran y ademas mi comida.
4. De que mi hermana agarre mis cosas y las despedaze.
6. De los polvos mudos y la inexistente privacidad.
7. De no tener derecho a invitar a mis amigos a cenar sin que

  • Alguien reclame
  • Hayan miles de personas en la sala y un televisor a todo volumen
  • Mi hermana la gorda apeste el baño

Quiero un cuarto con closet, yo no tengo closet...tengo una comoda y ya. Quiero una ventana grandota, una sala donde recibir visitas, dos baños, quiero un cuarto de me quepan mis cosas. Y mas que nada quiero velar por mi misma. Ya me mantengo desde hace muchos años, solo necesito poder salir de ahi. Es tan dificil, pero no deseo otra cosa mas que eso.

Cuando empezé a trabajar en donde trabajo ahora, vi una luz y crei que al fin iba a poder lograrlo, Resulta que esta, es la oficina mas espantosa donde he trabajo: los dueños son tacaños y cochinos y la mayoria de los empleados un grupo de aves de rapiña. Aunque gano lo justo, no es suficiente para irme sola todavia.

Mi plan entonces es: aguantar hasta enero del otro año y asi tener aguinaldo...con el aguinaldo comprar cosas para casa y salir espantada de la casa de mi familia.

Este año si lo voy a lograr!!!

4 comments:

J.S. said...

Hola!

Acá dándome una vuelta nada más para curiosear.

Irse de la casa? Excelente idea! Claro, cuestión de hacer varios $acrificio$ al principio. Con el tiempo uno aprende a vivir de la forma más tacaña posible, con tal de ahorrar para cosas que uno REALMENTE necesita.

El silencio de estar solo a veces podría ser un tanto angustiante, pero quizá no tanto como el escándalo del resto cuando uno quiere silencio. Viviendo solo tiene uno la ventaja de decidir qué tan solo quiere estar. Hacer la movida en todo caso es darle una golosina a la salud mental.

No es una "solución mágica", pues vivir solo tiene también ciertas desventajas, especialmente un poco más de responsabilidades y trabajo, aunque la sensación de satisfacción al poder hacerle frente a todas esas circunstancias por sí mismo simplemente no tiene precio.

Kri§ said...

Gracie! Esa es la idea, hasta yo que tengo casi tu edad lo he intentado pero siempre pasa algo y no se puede! :(

Te deseo lo mejor, y sí, creo que me quiero ir de mi casa por lo mismo que vos, porque es una eterna jodedera y quiero tener paz!

saludos :)

Ericjms said...

Uno nunca va a tener plata suficiente para irse de la casa.

De modo que, si lo que está esperando es ahorrar mucha plata...

Creo que la solvencia viene con los años.

GracielaGonzalez said...

Ja! Pasaron 3 años desde este post hasta que lo logre!