Thursday, March 09, 2006

Fanatismos y lo ilogico de su existencia


"Cada persona es un mundo" que tan cierto es esto, lo malo es cuando la gente lo repite sin darle sentido al asunto.
El respeto no se adquiere automaticamente ni se le obliga a la gente a tenerlo, el respeto se gana. Se preguntaran a que voy con todo esto, ultimamente me he visto rodeada por un cierto tipo de fanatismo, a primera instancia suena inofensivo, sin embargo, me he dado cuenta que, como todo fanatismo es tambien peligroso. Antes de ahondar en el tema, vamos a hacer una breve recapitulacion de los fanatismos mas comunes que nos rodean:

FANATISMO RELIGIOSO: Este causa separacion de familias, ultraje, inculca una cultura de miedo a sus seguidores e incluso es el culpable de miles de muertes como lo son los cultos del fin del mundo, Todos recordamos la tragedia de Waco, Texas cierto. Miles de personas desaparecen día a día victimas del fanatismo religioso, lo hacen por su propia cuenta o terminan siendo secuestradas para torturas y sacrificios.

Fanatismo Politico: Alguien vio "La Noche de los Lapices" sobre los desaparecidos en Argentina? Aunque no hay que irse tan lejos, todos sabemos la principal causa del Holocausto en la segunda guerra mundial.

Fanatismo Artistico: Este es quiza uno de los mas tontos: personas que dejan todo: casa, trabajo, familia, amigos solo para seguir a su idolo. Duermen donde sea, como sea y bajo las condiciones que sean con tal de ver al objeto de su admiracion un breve segundo.

Ahora, ya que los he puesto en linea con los fanatismos, quiero hablar de un fanatismo que me tiene sumamente preocupada. De una vez invito a cualquier persona que sea parte de este movimiento del que hablare a continuacion a opinar libremente, mucho de lo que yo hablo puede ser ignorancia y quisiera que me sacaran de ella...

El movimiento Straight Edge nacio gracias a que un grupo de personas no se sentia comoda con la vida de partygoers, se sentian fuera de lugar entre los que les gusta emborracharse y drogarse. Adoptaron el signo de XXX ya que asi se identificaban en los bares a los chicos que no tenian derecho a beber alcohol.

Bueno, mi mamá es vegetariana, no fuma, no toma pero le gusta escuchar boleros, solo por eso no es Straight Edge...ellos escuchan hardcore.
Escribo este blog ya que lei en un foro algo de que una persona Vegan (no consume alimentos de origen animal), al parecer se toma todo muy enserio y no hacen payaso. Lo cual fue la respuesta a mi eterna pregunta:

Siempre he notado que los fanaticos del straight edge, son en su mayoria excesivamente violentos. Los he visto despedazarle la boca a la gente. Mantienen siemre una actitud muy a la defensiva. Como si uno estuviera en su contra por que no comen tortas de carne. Yo pensaba que era simplemente frustracion por no comer alitas picantes o fajitas de res, pero no! Es por que al parecer en su cultura, no se pueden hacer chistes.

Yo quisiera un dia ver que estos fanaticos, no solo los striaght edge si no tooooodos los fanaticos del mundo se den cuenta de que:

1. Si ud encontro a Dios: Felicidades! Esta mas cerca de entrar al cielo que yo. Pero dejeme en paz.
2. Si ud cree en el comunismo: Felicidades! Si logran apoderarse de mi pais, gracias a ud trabajare y estudiare el doble para que un vagabundo disfrute lo mismo que yo sinmover un dedo.
3. Si ud no quiere comerse un big mac: Felicidades, Vishnu ahora tiene varias sucursales!!!

Toda esta gente deberia aprender que lo que ud coma o no coma; consuma o no consuma no es importante. El mundo no necesita mas vegetarianos, necesita menos violencia y la violencia empieza con gente que esta a la defensiva esperando que algo les suene insultante para pichacear a quien sea, al rato es lo mismo: pura ignorancia.

Creo fielmente en que si decido tomar mi camino al lado de CUALQUIER fanatismo, yo soy mi propia enemiga: la gente no querra conversar conmigo por que que pereza. La gente sentira que los trato de ignorantes al querer obligarlos a adquirir mis dogmas de vida. Y no, la gente no esta en contra mia por que tomo leche de soya....creame que a todos nos vale un culo la alimentacion del resto.

Terminos violentos como brigada, fuerza, golpe de estado y codigo provienen de uno de los peores canceres de este mundo: LA GUERRA; y un golpe sin sentido es tan terrible como una bala perdida.

Ahora si, quien quiera sacarme de mi ignorancia que tire la primera piedra.

4 comments:

Kri§ said...

Pues yo no vengo a sacarte de la ignorancia mi querida Graicy, pues digamos que también soy otro ignorante! Lo mismo me pregunté yo hace unas semanas en un concierto donde estos personajes tenían su "baile" y donde al parecer ya todos se conocen como en una familia feliz donde se dan de mecos y patadas voladoras y al terminar la canción, todos golpeados y algunos botando sangre se abrazan y se dan la mano diciendo "Mae, qué tuanis estuvo" y al parecer eso los hace sentirse grandes ante los demás, su cultura de "Yo sí pienso, tengo actitud ante la vida, y lo demuestro así" Pues no sé qué clase de actitud sea esa pero bueno, como decís vos cada cabeza es un mundo. Igual me puedo dar de golpes con alguien en un mosh pit solo porque me de la gana pero rayarme una "x" en las manos o hasta tatuarmelas no me jodás!

GracielaGonzalez said...

Pues si mi querido y unico lector habitual de mi blog...Mañana, despues que nos tomemos una birrita juntos, nos damos de pichazos un par de veces y asi demostramos lo que sentimos...que te parece?

:: Cianuro :: said...

Que pereza eso de los fanatismos. Es una forma de cerrarse al mundo, y de no entender razones. Creo que no soy fanatico de nada, y solo conozco a fanaticos religiosos, y son demasiado molestos..

Es gente que trato siempre de conservar lejos de mi.... tal vez sea poco tolerante.. pero es que a veces es mejor curarse en salud

Kri§ said...

Graicy no nos dimos de mecos!!! Jajajaja pero igual nos demostramos la actitud ante la vida! jajaja!!! Muy interesante y demasiado buena platica, lamentablemente ayer fue el apocalipsis y me topé con compas que hace raaaato no veía y todos llegaban a saludarme justo cuando estaba matizando bonito! Y por cierto you are beatufil! And your hugs rocks!!! :bow: Cuidate!